viernes, 4 de enero de 2013

Presentación Monte Carlo 2013

La prueba que pondrá en marcha el Mundial de Rallyes 2013 será el clásico Monte Carlo.
En esta primera prueba tomarán la salida un total de 84 equipos y más de 100 participantes, entre ellos 13 vehículos WRC que serán los que lucharán por la victoria en los 18 tramos que se disputarán por carreteras del principado entre los dais 15 y 20 de enero.

Para esta primera prueba del 2013, el equipo Citroën Racing ha confiado los dos coches principales y del primer equipo a Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, que defenderá los colores de la marca francesa con el nº1 . Con la presencia del francés y del finlandés en el Citroën Total WRT Abu Dabi, el piloto cántabro Dani Sordo está inscrito en el segundo equipo de la marca del grupo PSA y por lo tanto estará englobado en el Abu Dabi Citroen WRT.


Por su parte el equipo Ford de M-Sport contará con  Mads Ostberg y Evgeny Novikov están isncritos con el equipo nº 1 de la casa inglesa de Malcolm Wilson y por lo tanto el belga Thierry Neuville y Juho Hänninen irán con los turismos del segundo equipo de M-Sport.
También en esta primera lista por primera vez podemos ver a los dos pilotos de Volkswagen como son Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier.

La ausencia en Monte-Carlo del equipo Prodrive con el Mini John Cooper Works WRC es paliada con la presencia del privado Michal Kosciuszko. El piloto polaco correrá para el equipo Bruno di Pianto con el único Mini WRC inscrito.

Completan los 13 WRC tres pilotos privados. El francés Bryan Bouffier, habitual del Intercontinental Rally Challenge y vencedor del Rally de Monte-Carlo 2011, a los mandos de un Citroën DS3 WRC; el checo Martin Prokop, un habitual del WRC, pilotando un Ford Fiesta RS WRC y el francés Julien Maurin con otro Ford Fiesta RS WRC.

En cuanto a pilotos españoles encontramos tres inscritos:
 El ya mencionado Dani Sordo en su regreso a Citroën copilotado por Carlos del Barrio.
 El catalán Joan Font junto a Enrique Velasco con un Mitsubishi Lancer Evo X (grupo N) y el lucense Antón Pérez Fojón con Daniel Cue como copiloto, vencedor del Objetivo Monte-Carlo organizado por la escuela de rallyes Rallycenter School.

Videos de los test de diferentes pilotos cara al Monte Carlo 2013: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario