domingo, 20 de enero de 2013

Peterhansel y Després vencedores del Dakar 2013

El Dakar 2013 ha llegado a su fin y con ello se han decidido las victorias finales: Peterhansel en coches,Després en Motos,Marcos Patronelli en quads y Eduard Nikolaev en camiones.

Peterhansel y Després celebrando la victoria en el Dakar 2013.


A pesar de que hubo batalla hasta el final, tanto Peterhansel en coches como Despres en motos han sabido administrar sus respectivas ventajas,aunque no se han visto en demasiados apuros al estar posicionados en lo más alto de la general durante practicamente todo el rally.

COCHES:

En coches el segundo cajón del podio fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Mini) y el tercero para el ruso Leonid Novitskiy (Mini), que el viernes superó a 'Nani' en la general cuando jefe de equipo ordenó al catalán que escoltara al mini de Peterhansel durante la etapa para posibles imprevistos,que los hubo.(El francés pincho dos veces durante la etapa y el catalán tuvo que darle una rueda de repuesto).

Peterhansel y su copiloto celebrando la victoria sobre el Mini.

El español finalizó cuarto y el argentino Orlando Terranova (BMW), que fue segundo en la última etapa, obtuvo finalmente la quinta plaza.


 MOTOS:

En motos Cyril Després ha obtenido su quinta victoria en un Dakar.

Cyril Després celebra su victoria en el Dakar.

Sin Marc Coma en liza, Cyril protagonizó una primera semana de control en la que asistió a la eclosión Yamaha de manos de Olivier Pain y David Casteu, también al empuje de Joan Barreda y su Husqvarna. Pero,debido a las averías y accidentes de los rivales,  la lucha por el título quedó en un mano a mano entre Cyril y 'Chaleco' López. El chileno lo intentó hasta ayer mismo, cuando se impuso en la etapa aunque finalmente se quedó sin premio al ser penalizado por el cambio de motor del día anterior. Ganó Ruben Faria, escudero de Despres; alegría doble en KTM. Felicidad naranja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario