domingo, 6 de enero de 2013

Peterhansel gana y es líder, Carlos Sainz pierde 18 minutos

La primera Etapa de verdad del Dakar, a más de uno le  ha msotrado lo duro e imprevisible de este gran evento deportivo. Muestra de ello ha sido el español Carlos Sainz, que tras imponerse en la especial de ayer,
hoy no ha tenido la misma suert, ya que  tuvo problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel que ha sido el más rápido en el dia de hoy con un tiempo de dos horas y 35 minutos.
Peterhansel en la etapa de hoy.

El francés ha aventajado en la meta de la especial en 24:19 a Nani Roma, su compañero en el Monster x-Raid.
Sorprendente el tercer puesto de Ronan Chabot con el buggy SMG, no tanto el segundo de Giniel de Villiers, que confirma su fiabilidad con la Toyota Hilux. En la general Peterhansel es líder seguido por De Villiers a 2:39. Al-Attiyah es sexto (a 10:25), Sainz undécimo (16:21) y Roma decimoquinto (a 24:28).

MOTOS:

En motos, tras la victoria e ayer de "Chaleco" López, el que se ha impuesto en la jornada de hoy ha sido el español Joan Barreda.

Joan Barreda a los mandos de su Husqvarna .

Esa no fue la única buena noticia del día en la categoría de motos, pues el también español Joan Pedrero,  ocupó el segundo lugar en la especial (a 3:16 de Barreda), mientras que el australiano Matt Fish ha sido tercero a 5:53. Jordi Viladoms fue octavo a 8:15 del castellonense.
El sabor de la victoria de Barreda, que exprimió al máximo su Husqvarna 450 RR, es aún más dulce al conocer la diferencia a la que llegó el francés Cyril Despres, gran favorito al título: a 10 minutos y 10 segundos.
Barreda es ahora primero con 5:36 sobre Faría y 6:36 sobre Pedrero. Cyril Després es quinto a 8:50.

No debemos olvidar que esto es el Dakar y queda todavía mucho rally por delante y un desierto lleno de trampas, ninguno es vencedor hasta la llegada a meta del dia 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario