miércoles, 9 de enero de 2013

Nani Roma Vence en la 5ª Etapa

La victoria en la quinta etapa del Dakar ha sido para el español "Nani" Roma, que se ha impuesto a otro piloto de Mini, el francés Stephane Peterhansel que ha sido segundo y sigue liderando la general.

Nani Roma con su Mini durante la etapa de hoy

El tercer lugar lo ha ocupado el estadounidense Robby Gordon con su Hummer, y el cuarto Giniel de Villiers con Toyota. El español Carlos Sainz (Buggy) fue el quinto más rápido en recorrer los 172 kilómetros cronometrados entre Arequipa (Perú) y Arica (Chile), a 3 minutos y 41 segundos de Nani Roma.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) vencedor de las dos anteriores etapas, terminó en el séptimo lugar y mantiene la segunda posición en la general, a 9:54 de Peterhansel.

Tras la etapa de hoy Peterhansel sigue al frente de la clasificación con casi diez minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiya y 33:50 sobre el tercer clasificado, De Villiers.
El español mejor posicionado es Nani Roma, que es quinto a 37:43 del primer puesto.

La sexta etapa, entre Arica y Calama, supondrá el regreso al desierto de Atacama, el más árido del mundo.
Será una etapa larga, con 768 kilómetros, 455 de ellos cronometrados. El primer tramo será de dunas, arena y el temido fesh-fesh (polvo de arena volcánica). La etapa se neutralizará durante cerca de cien kilómetros y la parte final transcurrirá por caminos pedregosos.



MOTOS:

La victoria en motos fue para el piloto francés David Casteu (Yamaha),segundo llegó el lider de la general y también francés e Olivier Pain (Yamaha).


Otro francés, Cyril Despres (KTM), gran favorito para ganar la prueba, llegó a la meta en quinto lugar (1:43.49), detrás del español Juan Pedrero (KTM), tercero con 1:42:40, y el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna), que marcó 1:43.07 horas y fue cuarto.

David Casteu con su Yamaha

El piloto español que ayer se adjudicaba la victoria en la 4ª Etapa y que ocupaba el 4º lugar de la general,Joan Barreda (Husqvarna) ha sufrido problemas con la bomba de gasolina de su moto y aún no ha podido finalizar la quinta etapa del Dakar, entre Arequipa (Perú) y Arica (Chile). Barreda se detuvo en el kilómetro 72 de la especial para tratar de reparar el problema mecánico perdiendo muchisimo tiempo y perdiendo todas las opciones que tenía.

Por otra parte , la piloto española Laia Sanz 13 veces campeona del mundo (12 de trial y 1 de enduro), ha conseguido hoy su mejor clasificación en el Dakar.
Laia Sanz con su Gas-Gas
La piloto catalana ha finalizado la quinta especial en una extraordinaria 30ª posición y asciende al 37º puesto de la general



No hay comentarios:

Publicar un comentario