viernes, 4 de enero de 2013

Kopecky lidera el primer dia


Desde el primer tramo de la mañana se vió que no iba a ser una etapa fácil para los pilotos que esperaban carreteras nevadas y sin embargo lo que encontraron fue agua y hielo, por lo que la elección de neumáticos condicionó este inicio de Rally.

Kopecky y Bouffier fueron los más acertados a la hora de escoger gomas en el primer tramo y consiguieron aventajar en más de veinte segundos a Delecour y un minuto a Baumschlager.

http://static.onpeliculas.net/images/motor/janner-rallye-erc-disputados-tres-tramos-del-sabado-kopecky-toma-el-mando_16561_full.jpg
Kopecky a los mandos de su skoda


La nieve aparecería en los dos siguientes tramos,favoreciendo a los que habían montado nieve y dificultando las cosas a Kopecky, que veía cómo Baumschlager recortaba distancias situándose en segunda posición a tan solo 2 segundos y 3 décimas

Václav Pech sufría una ligera salida de carretera en el TC-3, pero, pese a ello, lograba llegar a la primera asistencia de la jornada en tercer lugar con su MINI John Cooper Works Súper Producción, a menos de medio segundo del Skoda de Baumschlager.

El austríaco Harrach, segundo scratch en la tercera especial con su Mitsubishi EVO IX R4, era cuarto a 14" del liderato, seguido a 18"5 por el joven Černý, muy rápido en sus primeros tramos con su nuevo Skoda Fabia S2000.

Tras él se posicionaban Bouffier y Delecour,ambos con Peugeot 207. Ninguno de ellos ha acertado con las gomas y lo han pasado bastante mal en las dos últimas especiales de la primera sección.

http://1.bp.blogspot.com/-JDCIQxpKwz8/TvZvWBgsjWI/AAAAAAAAHfY/Ux0FPs7zedk/s1600/a_mundl2011.jpg
Baumschlager con su skoda está realizando un buen rally


En la segunda sección el austriaco Raimund Baumschlager a los mandos de su Skoda Fabia S2000 iba a ponerle las cosas difíciles al checo Kopecky, que llevando gomas de asfalto y no para nieve perdia mucho tiempo en las especiales 4 y 5 (Baumschlager recuperó un minuto a Jan en sólo dos tramos). Poco después de la primera asistencia,Raimund le ha arrebatado el liderato por 3"4 gracias al scratch que ha marcado de nuevo en la segunda pasada por Liebenau.

Desconcertado por el envite de Baumschlager, sobrepasado por el estado del asfalto -cubierto de barro y hielo-, Kopecký ha logrado, sin embargo, recuperar la concentración minutos después y reencontrar su ritmo antes de la sexta especial matutina. Allí, sobre una carretera con unas condiciones más propicias a sus gomas que a las de su perseguidor, el checo ha marcado el tercer mejor crono, a espaldas del Peugeot de Bouffier y del Subaru R4 de Kajetanowicz, recuperando el liderato por 4"1 de diferencia sobre Baumschlager, que se ha dejado una quincena de segundos en menos de nueve kilómetros.

http://static.blogo.it/motorsportblog/7/7ee/Bouffier-con-la-Peugeot-207-al-Monte-Carlo-2011-586x435.jpg
Bryan Bouffier con su 207 deslizandose sobre la nieve del Jänner Rallye


A medida que iba pasando la jornada Bryan Bouffier comenzaba a marcar mejores cronos. El francés se encontraba a 41"8 del líder después del primer bucle de la jornada. Pero, tras la octava especial, se situaba en el segundo puesto de la general gracias a su arrojo y acierto a la hora de elegir neumáticos, que le han permitido adjudicarse tres scratch en condiciones muy diferentes y reducir a 9"4 su desventaja respecto a Kopecký, quien ha optado por reconfigurar el coche de nieve a asfalto de cara a la tercera sección del día.

El piloto de Peugeot Sport ha superado a Baumschlager, que ha perdido demasiado tiempo en el TC-9 por llevar naumáticos con clavos; a Pech, con un problema en las luces; y a Harrach, con problemas en la refrigeranción interna del coche, razón por la cual se ha visto superado en la general por el Subaru Impreza R4 de Kajetanowicz, autor del segundo mejor tiempo en la novena especial.
Delecour, penalizado con un minuto, era séptimo.

Tras la disputa del TC-10 la clasificación quedaba así:


Para la jornada del sábado, última del rally, restan ocho especiales, en las que Kopecky está obligado a no fallar para mantener los 20 segundos de ventaja que tiene sobre Bouffier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario