miércoles, 2 de enero de 2013

Inicio temporada ERC 2013

El ERC 2013 arranca con el Jänner Rally


La cita austríaca inaugura la temporada de rallyes sobre un asfalto cubierto de nieve en la que estarán presentes un total de 15 coches S2000 y 6 R4.


Entre el viernes 4 de enero y el sábado 5 se disputa la primera cita del renovado Campeonato Europeo de Rallyes, el Jänner Rally. 



Como es habitual, el rally austríaco es una de las primera pruebas del año, y se corre sobre un asfalto recubierto de nieve, al más puro estilo Monte Carlo.
El Internationale Jänner Rally se disputa desde 1969 en la región de Alta Austria y este es el segundo año que es puntuable para el actual ERC, aunque ya lo fue en 2003 y entre 1984 y 1986.

Para esta 30ª edición de la prueba, el Sportunion Rallye Club Mühlviertel, ente organizadora del rally, ha dispuesto un recorrido formado por casi 250 kilómetros contra el crono, divididos en 18 especiales. El viernes se correrán los 10 primeros tramos, siendo el último de ellos uno de los más delicados del rally, ya que se trata de una especial de 22 kilómetros que se disputará de noche. Para el sábado restarán 8 tramos, siendo los dos últimos la pasada por la especial más larga de todo el recorrido: 25 kilómetros.

En cuanto a la lista de inscritos, se refleja un total de 63 participantes, 15 de los cuáles participarán con un coche con especificaciones de Súper 2000, 6 con especificación R4 y 21 con vehículos del Grupo N. Entre los pilotos,  los máximos candidatos a la victoria serán los checos Kopecký (Skoda), Valousek (Peugeot), Tlustlak (Skoda) y Pech (Mini), los franceses Bouffier (Peugeot) y Delecour (Peugeot) o el austriaco Baumschalger (Skoda). Cabe destacar la presencia -entre los participantes del Grupo N- del sueco Stig Blomqvist, campeón del WRC en 1984, que a sus 66 años correrá el rally a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario