domingo, 13 de enero de 2013

Etapa pasada por agua y victoria de Barreda

Antes que nada quiero pedir disculpas a todos los lectores por el retraso en la publicación de esta crónica perteneciente a la octava etapa, que no fue publicada a tiempo debido a que estábamos a la espera de la resolución de la posible neutralización por las fuertes lluvias.

COCHES:

En coches, la etapa ha sido neutralizada tras la impresionante crecida de un río.


El Mitsubishi del brasileño Guilherme Spinelli es llevado por la corriente

"Al llegar al río había tres metros de agua; era algo increíble"
El Mitsubishi del brasileño Guilherme Spinelli es llevado por la corriente


Guerlain Chicherit se proclamó vencedor de la etapa, por delante de Terranova y de Robby Gordon, con el español Nani Roma en sexto puesto a quince minutos del vencedor. Finalmente Dirección de Carrera decidió otorgar al resto de pilotos el tiempo del último de los cinco que llegaron al final. Entre ellos no estaba Al-Attiyah, que respiraba tras el miedo: "Al llegar al río había tres metros de agua; era increíble". No era un río, era un mar.  Guerlain

MOTOS:

Joan Barreda capaz de disfrutar de nuevo sobre ella en una especial recortada por las fuertes lluvias y en la que aprovechó un despiste en el km 118 de quienes lideraban la carrera que se perdieron,lo que permitió al español una amplia ventaja. El que ahsta esta etapa era lider, el francés Pain, llegó con una diferencia de 37 minutos, lo que le hizo perder el liderato de la general en beneficio de Casteu.

Joan Barreda durante la 8ª etapa
 Laia Sanz, 13ª en meta,es la mejor mujer clasificada en todas las categorías de este Dakar en el que está demostrando el por qué es 13 veces campeona del mundo.

Cyril Despres, tras consultar con KTM, cambió el motor de su moto; pero, al estar sin mecánicos, tomó el motor de la KTM del polaco Marek Dabrowski. En principio tendrá sanción de 15 minutos, aunque si uno se ciñe al reglamento debería ser descalificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario